Habrían protegido y ayudado a escapar a los homicidas de Tamez Pérez: Navarrete
Investigan a comandantes policiacos de Atizapán
ISRAEL DAVILA Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES
El procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, informó que se investiga a comandantes y agentes policiacos de Atizapán de Zaragoza que habrían brindado protección y ayuda para escapar a los homicidas de la regidora María de los Ángeles Tamez Pérez el 5 de septiembre de 2001.
Durante una charla que ofreció en Toluca a la prensa, el funcionario agregó que se reúnen las pruebas para solicitar al Poder Judicial la orden de aprehensión contra el ex director de Seguridad Pública de Atizapán, Antonio Vega de la Garza, quien dio la orden de que ese día la policía se concentrara en un lugar alejado de donde se produjo el crimen.
Indicó que Reyes Alpízar, uno de los homicidas de la regidora, detenido el viernes anterior, está aportando elementos que pueden permitir esclarecer el asesinato.
En su declaración, manifestó que esperó a su cómplice Jaime González en una iglesia, a unas cuadras de donde se perpetró el homicidio. En esta iglesia, dijo el procurador, también se concentraron policías municipales de Atizapán.
Consignan por robo a policías
Arturo Mendoza Juárez y Tomás Cruz Pescado, policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla, fueron detenidos y consignados al penal de Barrientos por el delito de robo en agravio de un ciudadano, a quien interceptaron en la carretera Lago de Guadalupe, donde lo despojaron de su auto, mil pesos, un celular y 20 casetes.
La Subprocuraduría de Justicia local informó que Eduardo Macías Fierro fue interceptado por los oficiales con el argumento de que conducía con exceso de velocidad, por lo que fue obligado a abandonar su automóvil e introducido por la fuerza a la patrulla policiaca, donde lo despojaron de sus pertenencias.
El agraviado identificó a sus agresores cuando salían de su trabajo, por lo que interpuso contra ambos una denuncia por robo.