Espero correr en México, dijo el mexicano
Adrián Fernández tiene mala suerte: Max Papis
ABRIL DEL RIO
Adrián Fernández "desafortunadamente es el piloto con más mala suerte", expresó el italiano Max Papis, quien por segunda vez en este año suplirá al mexicano, quien se recupera de dos fracturas en el tórax luego del accidente múltiple en el que se vio involucrado durante la carrera de Surfers Paradise, el pasado domingo en Australia.
No obstante, Rubén Saldívar, director del Gran Premio de México, confía en que Fernández estará listo para la carrera del próximo 17 de noviembre, que marcará el cierre de la temporada Cart en el autódromo Hermanos Rodríguez.
Incluso comentó que "sería muy adelantado" deducir si con la probable cancelación de Adrián Fernández- en gran parte mentor del proyecto-, disminuiría el interés por el regreso de Cart (antes Fórmula Indy) a esta ciudad.
Los propietarios de la escudería Fernández Racing, Adrián Fernández y Tom Anderson confirmaron en teleconferencia a Papis como sustituto del mexicano en la penúltima fecha (18), este fin de semana en el California Speedway, de Fontana, y se mostraron optimistas ante la posibilidad de que Adrián esté listo para conducir dentro de tres semanas.
"Tiene dos fracturas comprimidas menores de las vértebras dos y tres", informó el doctor Terry Trammel, jefe de ortopedistas de Cart. "El riesgo de que corra en Fontana es muy alto, pero deberá estar lo suficientemente recuperado para manejar en la ciudad de México", indicó.
"Todo me parece muy prometedor para poder correr. Es una carrera muy importante para el equipo y la he esperado durante mucho tiempo, así que espero de todo corazón estar listo", apuntó Adrián, quien este año también sufrió otro accidente, el 28 de julio, en Vancouver, que le impidió competir en Mid Ohio.
Los organizadores, que invirtieron 30 millones de dólares en la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez, confían en el éxito de la competencia, cuya "venta de boletaje lleva un buen ritmo, con 55 mil abonos para los tres días hasta el momento", precisó Rubén Saldívar.
Por otra parte, un grupo de dirigentes restauranteros y hoteleros aseguraron que todo está listo para la carrera, la cual estimaron generará una derrama económica de entre 40 y 50 millones de dólares, con una asistencia aproximada de más de 236 mil personas.
No obstante, Carlos Mackinlay, director general del Instituto de Promoción Turística del Distrito Federal, indicó que se ha recomendado a los comerciantes no cometer abusos en las tarifas.
En cuanto a la seguridad, destacó que "no habrá un operativo especial, porque no existirá una situación que merezca especial atención" en las zonas de mayor concentración de visitantes.