El cuadro venezolano es líder de la Prelibertadores
Oscar Conejo Pérez salvó a Cruz Azul, que rescató empate 1-1 con Estudiantes
NOTIMEX
Merida, Venezuela, 29 de octubre. Con gran labor del portero Oscar Pérez, Cruz Azul rescató valioso empate a un gol ante el conjunto venezolano Estudiantes de Mérida, en partido de la Prelibertadores disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa.
El guardameta cementero se convirtió en la figura de su equipo al evitar la caída de su marco en varias ocasiones en las que ya se cantaba la anotación, y lo mantuvo imbatible hasta el minuto 68.
La Máquina se puso al frente por conducto del atacante Miguel Zepeda, al minuto 36, mientras por Estudiantes emparejó los cartones el capitán Leonel Vielma, de penal al 68.
La escuadra celeste logró rescatar su primer punto en la eliminatoria y espera un buen cierre en suelo venezolano cuando este jueves se enfrente al Nacional Táchira, en el mismo escenario, de esta ciudad, para regresar a México con balance positivo.
El arquero cruzazulino fue el héroe del primer tiempo, ya que detuvo todo lo que le llegó de los atacantes del conjunto venezolano, y algunos disparos que ya se cantaban como goles, pero que terminaron en tiro de esquina gracias al Conejo.
Cuando más presionaba Estudiantes cayó el tanto cementero por conducto de Zepeda, quien recibió un servicio lejano de Flavio Davino; bajó el balón con el pecho y encaró a Osner García, a quien venció por abajo en una falla del arquero para el 1-0 al 36.
Luego de tanta insistencia del cuadro local y de las atajadas de Pérez, éste cometió falta sobre Roque Luciano y el árbitro marcó la pena máxima.
Leonel Vielma se encargó de cobrar al centro y con potencia para el 1-1, al minuto 68. El árbitro ecuatoriano Mauricio Reynoso tuvo una noche tranquila.