Más de 10 meses llevó autorizar prepa de Contreras
Aprueba la Asamblea el cambio de uso de suelo del predio El Oasis
RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO
A más de 10 meses de que el gobierno capitalino presentara la solicitud formal, ayer fue aprobado en el pleno de la Asamblea Legislativa el cambio de uso de suelo del predio El Oasis, de la delegación Magdalena Contreras, donde la administración local construirá una preparatoria e instalaciones de seguridad pública, salud y deportivas.
El tema provocó que algunos diputados intercambiaran epítetos y denunciaran actos de acarreo y el "uso indebido de recursos públicos" en que supuestamente incurrieron autoridades de dicha demarcación durante un mitin efectuado a las puertas de la Asamblea. Al final, 42 legisladores de PAN, PRD, Convergencia y algunos del PVEM se impusieron a las 18 abstenciones de priístas y otros pevemistas.
Al subir el dictamen a tribuna, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Margarita González Gamio, argumentó el porqué de la tardanza para presentar ante el pleno dicho documento, con lo que también buscó responder a las "calumnias, mentiras y manifestaciones" que ha habido en su contra.
En la sesión también se aprobó pedir al mandatario capitalino que emita ya el reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles; que envíe a la ALDF información detallada de las obras que se realizan en el Centro Histórico, y de los términos en que se firmó el convenio con Metrogas para instalar una red de gasoductos en la ciudad.