Competirá en tres pruebas
Nancy Contreras, la rival a vencer en El Salvador
ROSALIA A. VILLANUEVA
Comenzó la cuenta regresiva para la ciclista Nancy Contreras, quien dentro de un mes competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
Sabe de antemano que será la rival a vencer, pero eso no le significa llegar con exceso de confianza por ser la subcampeona mundial en 500 metros contrarreloj, una de las tres pruebas en las que participará en la justa.
Recuperada anímicamente luego del Mundial de Pista en Dinamarca, en el que dejó escapar el metal dorado en la especialidad que más domina, la entusiasmada pedalista comenzó su preparación en el velódromo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano de cara a la cita salvadoreña.
En la misma competirá en las pruebas de velocidad y keirin, y tendrá como fuertes adversarias a las venezolanas y cubanas, que se ubican entre las mejores ocho del orbe.
Sin echar las campanas al vuelo por tener mejor posición que sus contendientes, Contreras establece que el hecho de ser doble medallista mundial no quiere decir que va a ganar. "No hay corredora débil y puede darse una sorpresita por allí, porque la competencia es como si fuera un campeonato del mundo''.
Durante los Centroamericanos de Maracaibo 98, la pedalista fue acusada de un supuesto dopaje en el que también se vieron involucrados Belem Guerrero y Juan Juárez, motivo por el que le fue retirada la medalla de oro en 500 metros contrarreloj.
Al respecto, Nancy dijo que prefería olvidar ese asunto, porque nunca se le comprobó que utilizó sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y después compitió en el Mundial de Francia, donde le hicieron otro control que resultó negativo.
No obstante, mencionó que en El Salvador se realizarán exámenes antidopajes sorpresa y lo más seguro es que la estarán vigilando más de la cuenta; "y eso sí me presionaría más'', aunque recalcó que es una deportista que no teme a nada y su trayectoria siempre ha sido "intachable''.