Escobar, asesinado; Gaviria, muerte fortuita
Persigue tragedia a selección colombiana del Mundial 94
Bogota, 25 de octubre. La muerte del volante Herman Gaviria, alcanzado el jueves por un rayo cuando entrenaba, puso un nuevo signo de tragedia a la selección colombiana que jugó el Mundial de Estados Unidos 94, que sufrió un primer golpe con el asesinato hace ocho años del defensa Andrés Escobar.
Aquel cuadro encabezado por Carlos Valderrama realizó una eliminatoria casi perfecta con dos empates y cuatro victorias, una de ellas por 5-0 ante Argentina en Buenos Aires.
El cuadro dirigido por Francisco Maturana, con Hernán Darío Gómez como asistente, era el favorito de esa Copa del Mundo, el equipo de ensueño. Sin embargo, en la justa mundialista el sueño se resquebrajó: Colombia perdió 3-1 ante Rumania y 2-1 ante EU, y ganó 2-0 al cuadro suizo.
Ante el equipo anfitrión se inició la tragedia cuando Escobar anotó en su meta. El 2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín.
Gaviria, de 32 años, que formaba parte de ese equipo e incluso anotó un gol ante Suiza, será enterrado este sábado en Medellín.
Cuatro jugadores más resultaron lesionados por el rayo que cayó cerca de la cancha de entrenamiento del Deportivo Cali: Mauricio Espinosa, Carlos Alvarez y Giovanny Hernández, quienes fueron dados de alta el viernes, y Giovanny Córdoba, que se encuentra en estado crítico.