Rehusa opinar sobre LaVolpe
Hugo criticó falta de apoyo para la Prelibertadores
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"En qué país estamos viviendo, de cangrejos'', expresó Hugo Sánchez al regresar anoche de Venezuela con Pumas. Sin embargo, no se refería a la elección de Ricardo LaVolpe como nuevo técnico nacional, sino a la negativa de algunos dirigentes para cambiar la fecha de su próximo partido contra San Luis.
Se esperaba que echara más leña al fuego en el caso del argentino, pero el técnico auriazul adelantó que estaba feliz por la actuación de su equipo en su primera aventura dentro de la Copa Prelibertadores, "y nada más voy a hablar de Pumas''.
Inútil fue insistirle y señalarle que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, hablará con los dirigentes del Pedregal para que lo controlen.
Hugo pidió que se respetara su decisión, ya que lo importante fue la actuación de su equipo en Venezuela -ganaron un partido y perdieron otro-, no sólo para el club sino para el futbol mexicano.
Eso sí, prometió que en la práctica de hoy responderá a cualquier pregunta. Para él no hay ningún problema en sus declaraciones, pues "no insulto a nadie''.
Sin embargo, los dirigentes no se le fueron vivos del todo anoche. Aseguró que al negarle el cambio de fecha para su encuentro de mañana -al próximo martes o miércoles-, se demuestra una vez más que "estamos en un país donde hay cangrejos'' y donde privan los intereses.
Indicó que al obligarlos a jugar mañana, cuando vienen de un viaje muy cansados, no sólo van contra Pumas sino contra el propio futbol nacional.
Recordó que a otros equipos que han participado en la Prelibertadores sí les han dado oportunidad de cambiar sus juegos en el torneo local, e incluso a otros como Pachuca y Cruz Azul también les dieron concesiones cuando fueron a cumplir compromisos amistosos en Europa.
Sobre su cosecha en Venezuela, indicó que fueron fundamentales los tres puntos que se trajeron "para estar en la disputa de dos lugares'', que espera los consigan Cruz Azul y ellos, para tener a dos representantes mexicanos en la Libertadores.