Desintegradas, 3 organizaciones delictivas: PGJEM
Banda organizada, detrás del secuestro de ex esposa e hija del edil de Tultitlán
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla. Mex, a 25 de octubre. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirmó que en el secuestro de la ex esposa y la hija del alcalde de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, operó una banda criminal y que ubicó a una tercera persona relacionada con la desaparición, pero no mencionó el nombre.
El titular de la PGJEM, Alfonso Navarrete Prida, explicó que en el secuestro de Gabriela Hortencia Angeles Arellano y su hija Nadia Ríos, ocurrido el 8 de octubre, actuó una banda organizada.
Destacó que permanecen bajo arraigo en un hotel de la localidad, José Luis Laguna Alfaro, mecánico y chofer de la familia, y su ayudante Salvador Ortiz Estrada, presuntamente involucrados en la desaparición de las mujeres.
El procurador dio a conocer además la aprehensión de ocho integrantes de tres bandas dedicadas al secuestro en estados del centro del país, que habían acumulado más de 7 millones y medio de pesos en pagos por la liberación de sus víctimas. A los presuntos delincuentes se les aseguraron dos armas de fuego, una casa de seguridad y tres vehículos.
Entre las detenidas se encuentran Mar-tha, Matilde y Juana Rosas Díaz, Karina Flores, Miriam Chavarría y Marisol Narváez, de la banda de Los Magoyán, a quienes les fueron decomisadas dos armas y una camioneta. Las mujeres ha-bían participado en el secuestro de un empresario por cuyo rescate cobraron 5 millones de pesos.
Asimismo, fue aprehendido Gabriel Montoya Ozalde, cabecilla de la banda Los Millán, quien en uno de sus secuestros cobró 2 millones de pesos. Millán era buscado desde marzo, cuando fueron detenidos cuatro de sus cómplices. También fue arrestado Luis Ramírez Pérez cuando pretendía cobrar medio millón de pesos por el rescate de una de sus víctimas.