Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 26 de octubre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Estados

Intentó sobornar con una casa y $150 mil a agentes ministeriales, según el procurador Navarrete

Cae presunto asesino de la regidora panista Tamés Pérez

Reyes Alpízar acepta que trabajó para el entonces edil de Atizapán, procesado en el penal de Barrientos

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Atizapan de Zaragoza, Mex., 25 de octubre. Policías ministeriales capturaron a Felipe Reyes Alpízar Ortiz, presunto asesino material de la regidora María de los Angeles Tamés Pérez, informó la noche de este viernes el procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida. En reunión con representantes de la prensa, dijo que para evitar su detención, el ahora aprehendido intentó sobornar a los agentes, a quienes ofreció una casa y 150 mil pesos.

El jefe del Ministerio Público dijo que Reyes Alpízar es cómplice de Jaime González Ortega, otro de los asesinos materiales de Tamés Pérez, ejecutada el 5 de septiembre del año anterior frente a su domicilio en el fraccionamiento Las Alamedas de este municipio.

Acompañado del padre de la regidora, Pedro Tamés Fernández, Navarrete Prida destacó que los agentes ministeriales intentaron en otras ocasiones aprehender, sin éxito, a este sujeto, debido a que modificó sus rasgos faciales, cambió el tono de su cabello y alteró documentos oficiales de identificación, como su credencial de elector.

Ante la insistencia de los reporteros para entrevistar al detenido, la Procuraduría accedió a proyectarles un video donde el acusado niega haber disparado contra Tamés Pérez, pero informa que condujo la camioneta donde se trasladó González Ortega, trabajo por el cual el entonces alcalde de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano les pagó 200 mil pesos.

Explicó el procurador que antes de ser turnado a un juzgado del penal de Barrientos, de donde salió el año pasado para efectuar el crimen contra la regidora, Reyes Alpízar será sometido a un arraigo judicial debido a que posee información valiosa sobre la ubicación de otros integrantes de la red criminal que participó en el homicidio de Tamés Pérez, quien investigaba actos de corrupción en el gobierno municipal que encabezaba el panista Domínguez Zambrano, procesado también por los delitos de homicidio intelectual contra la regidora, fraude, delincuencia organizada y extorsión.

Destacó que Reyes Alpízar y González Ortega están identificados por Daniel García, ex secretario particular de Domínguez Zambrano, también procesado en el penal de Barrientos.

El procurador dijo que inició también una averiguación previa contra Antonio Vega de la Garza, ex director de Seguridad Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza, debido a que se posee información sobre su participación en el crimen de la regidora y espera que una vez integrada la averiguación sea librada la orden para su aprehensión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año