Comunicado a la BMV
Cerraría Grupo México su filial Asarco Incorporated
ISRAEL RODRIGUEZ J.
El Grupo México, dedicado a la explotación de cobre, zinc, plata y oro, entre otros, anunció el posible cierre al final del año de su subsidiaria Asarco Incorporated, ubicada en Mission, Arizona en Estados Unidos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Grupo México señala que el análisis de esta decisión tendrá lugar en las próximas semanas. Asarco ha procedido a notificar a sus trabajadores en relación con este posible cierre.
Esta medida se está considerando en función de los altos costos de operación de la unidad minera, la persistencia de los bajos precios del cobre y como parte de la disciplina corporativa del grupo minero.
Como consecuencia de la misma, Asarco espera incrementar su flujo de efectivo para el siguiente año a fin de afrontar mejor sus responsabilidades financieras y ambientales.
Con el posible cierre de la unidad de Mission, Grupo México tendría como resultado una baja de la producción de aproximadamente 50 mil toneladas métricas de cobre, equivalente a 5 por ciento de su producción total. Está cifra sería adicional a los recortes de producción en otras subsidiarias, 150 mil toneladas.