Se trataría de una ejecución masiva, indica la PGJE
Hallan en Jalisco restos óseos de cuatro personas
Fueron victimados hace seis meses en Tlajomulco
CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 24 de octubre. El descubrimiento de los restos óseos de una persona por un campesino que caminaba por un terreno despoblado en Tlajomulco de Zúñiga llevó a los efectivos del Servicio Médico Forense (Semefo) a encontrar tres cuerpos más, víctimas de lo que se presume una ejecución masiva relacionada con el narcotráfico.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que esta mañana recibieron el reporte de que fueron encontrados los cuerpos a unos mil metros de la carretera Guadalajara-Morelia, en un predio donde se construirá un parque industrial.
Los investigadores de la procuraduría de Justicia aventuraron la hipótesis de que los restos hallados podrían pertenecer a personas cuyas edades fueron calculadas entre 18 y 25 años, sin que se pudiera determinar el sexo. Dijeron que pudieron haber sido victimadas hace unos seis meses, dado el estado de los cadáveres.
Los cuerpos, separados en un diámetro de 30 metros a la redonda, estaban atados de manos con los cinturones. Se estima que fueron torturados e interrogados antes de que los victimaran, aunque no fue posible establecer la causa de la muerte, porque habían perdido ya la mayor parte de los tejidos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que analizarán la lista de personas desaparecidas para descartar que los cuerpos hallados no sean de algunos de ellos.