Asistirá al foro APEC
Recibió Fox al presidente de Perú
JOSE ANTONIO ROMAN
México y Perú tienen el enorme reto de consolidar la democracia mediante un ejercicio de la política, en el que se promuevan la equidad y la justicia para nuestros pueblos, dijo el presidente Vicente Fox en la cena de Estado que ofreció a su homólogo peruano, Alejandro Toledo, y su comitiva. A su vez, Toledo propuso trabajar en un acuerdo de libre comercio, con el propósito de que entre en operación lo más pronto posible.
En el acto realizado en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Fox dijo que el espíritu de cambio de Perú coincide con el gran esfuerzo que México está desplegando para lograr las transformaciones fundamentales en lo social, lo político y lo económico.
Al referirse a los foros internacionales, como el del mecanismo de Cooperación Asia Pacífico (APEC) -reunión a la que asistirá Toledo-, Fox dijo que ambos gobiernos coinciden en buscar un desarrollo que llegue a todos; compartido no sólo entre países, sino entre regiones y economías.
Tras la recepción oficial, el presidente Fox entregó a su homólogo peruano, en el salón Azul, la Orden Mexicana del Aguila Azteca en Grado de Collar.
Toledo expresó la necesidad de construir mecanismos que permitan financiar la democracia y la gobernabilidad en la región, y agradeció a Fox por tener el "coraje" de haberlo recibido en "momentos difíciles".