Segundo triunfo consecutivo de Manuel Lapuente en su regreso a las Aguilas
América ganó 1-0 al Puebla con autogol de Mauricio Serna, a dos minutos del final
Adolfo Ríos salvó a su equipo al minuto 90, al desviar disparo de Roberto Trotta
Puebla, Pue., 20 de octubre. Con un autogol a dos minutos del final, el América se impuso por 1-0 al Puebla, con lo que Manuel Lapuente ligó su segundo triunfo al hilo en su regreso con las Aguilas y pudieron festejar miles de aficionados amarillos congregados en el estadio Cuauhtémoc, que registró lleno.
América suma 32 unidades y sigue al acecho del puntero del grupo Uno y superlíder general, Toluca, que llegó a 33. Ambos cuadros prácticamente ya se encuentran clasificados a la siguiente ronda, cuando faltan cinco fechas por jugarse. Los poblanos, por su parte, se estancaron en 18 unidades en el tercer sitio del mismo sector, pero ahora empatados con el Atlas.
El partido fue muy disputado, con oportunidades de gol en ambas porterías, pero los delanteros no tuvieron la puntería y el duelo se definió en los minutos finales: al 88, en jugada infortunada del colombiano Mauricio Serna y al 90 con una oportuna intervención de Adolfo Ríos, quien mantuvo la victoria al desviar un peligroso disparo del argentino Roberto Trotta.
El veterano Jorge Campos tuvo una destacada actuación. Empezó a demostrarlo al 17, cuando el uruguayo Marcelo Lipatín controló el balón con el pecho, dentro del área, y el Brody realizó una oportuna salida.
Los poblanos empezaron a pegarle a Cuauhtémoc Blanco al 23, en falta de Serna al tobillo izquierdo, y al 27, con un codazo a la cabeza por parte de Trotta, pero el árbitro Germán Arredondo no se dio cuenta de la acción y no marcó el penal y la expulsión correspondientes.
Campos realizó otra oportuna intervención al 39, al cargar con el hombro sobre Lipatín dentro del área, en jugada polémica que el silbante no consideró pénalty.
Blanco tuvo su mejor ocasión al 59, al burlar al zaguero Oscar Mascorro y mandar un peligroso disparo que Campos alcanzó a desviar a corner.
América anotó al 88, en un desborde de Cuauhtémoc por la izquierda y centro a segundo palo, donde el Misionero Castillo remató hacia abajo con la cabeza. En alarde de reflejos, Campos se lanzó a su derecha y estaba a punto de detener el balón cuando su compañero Serna se anticipó, le quitó el esférico y terminó por meterla en su portería.
Todavía Puebla tuvo una oportunidad en el último minuto, en un punterazo del central Trotta que Ríos alcanzó a detener en una oportuna salida.