Hay un detenido
Presenta denuncia un joven golpeado por pandilleros en Neza
RENE RAMON Y SILVIA CHAVEZ CORRESPONSALES
Abraham Ramírez Esquivel, de 19 años de edad, presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado de México por el delito de intento de homicidio, luego de que en septiembre pasado fue golpeado salvajemente por unos pandilleros y arrojado al canal de aguas negras en calidad de fallecido. Vecinos del lugar lo auxiliaron, y tras permanecer 15 días hospitalizado fue dado de alta.
La Procuraduría de Justicia estatal informó que detuvo a Oscar Cruz Espinoza, uno de los pandilleros que presuntamente participaron en la agresión.
Ramírez Esquivel comentó que el pasado 3 de octubre ingresó a la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que pandilleros lo agredieron en el municipio de Nezahualcóyotl y lo tiraron al canal en San Lorenzo, Chimalhuacán.
"Por otro lado, el procurador mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, informó que siete integrantes de la banda de secuestradores conocida como Los Chutas fueron declarados formalmente presos en el penal de Barrientos, por los delitos de cohecho, delincuencia organizada y secuestro. Estos sujetos son responsables de al menos 25 raptos cometidos en tres estados del país, por los cuales habrían obtenido más de 26 millones de pesos.