Incluye adquisición de vivienda, automóviles, equipo de cómputo y tarjetas de crédito
Banorte anunció programa de préstamos al público con tasas de interés preferenciales
También ofrecerá empréstitos, incluso sin garantía, a pequeñas y medianas empresas
ROBERTO GONZALEZ AMADOR
El Grupo Financiero Banorte, la única institución totalmente mexicana en el sistema bancario del país, anunció este jueves que pondrá a disposición del público un programa de préstamos con tasas de interés preferenciales para la adquisición de vivienda, automóviles y equipo de cómputo, o para obtener una tarjeta de crédito.
Como parte del programa, la institución también ofrecerá a pequeñas y medianas empresas financiamiento y capital de trabajo, con líneas de crédito en moneda nacional o en dólares, inclusive sin garantía, con plazos de pago de uno a cinco años y a tasas de interés fijas o variables.
Marcelo Guajardo, director territorial México, y Sergio Contreras, director de Tecnología, ambos del Grupo Financiero Banorte, anunciaron que los programas serán puestos a disposición del público durante un acto denominado Días de Credimanía Banorte, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en el World Trade Center de la ciudad de México, en el que participarán las principales armadoras de automóviles, inmobiliarias y empresas de cómputo.
Los directivos informaron que los diferentes productos financieros de Banorte contarán con condiciones preferenciales durante los tres días del acto. Destacaron que en el caso del crédito automotriz, se ofrecerá una tasa de interés de 15.9 por ciento anual con una comisión mínima de apertura. El préstamo hipotecario contará con una tasa de 16.9 por ciento y una comisión de apertura de 1.5 por ciento, además del único seguro de desempleo hasta por seis meses, sin costo durante los primeros tres años del crédito.
Indicaron que los pequeños y medianos empresarios encontrarán en el acto los recursos que requieren para hacer crecer su negocio, con líneas de crédito en moneda nacional o dólares, con plazos de pago de hasta cinco años, además de que recibirán una respuesta inmediata a su solicitud.