Asegura que ya pasó el tiempo en que se consideraba mejores a los deportistas foráneos
Peligroso, elegir a un DT extranjero para el Tri, insiste Hugo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Hugo Sánchez manifestó su esperanza de que se acierte a la hora de elegir al sustituto de Javier Aguirre en el Tricolor, "porque el entorno se puede voltear en contra no sólo del técnico, sino de la Comisión" de Selecciones Nacionales. "Y cuidado, que eso es muy peligroso", advirtió
El tema del próximo entrenador nacional volvió a tratarse ayer con el técnico de los Pumas, principalmente por las declaraciones que hiciera Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, la noche domingo en el programa La Jugada, de Televisa, en el que aseguró que se encuentran buscando a un entrenador extranjero porque los mexicanos ya tuvieron su oportunidad en los últimos tres mundiales y no se ha trascendido como se espera.
Sánchez dijo que esperará al anuncio oficial para dar su opinión sobre el técnico, pero si lo eligieran a él no pensaría terminar entre los primeros ocho, sino "ser campeón del mundo, esa es mi mentalidad; yo pienso a lo grande".
Puntualizó además en que se terminaron los tiempos en que se consideraban mejores los productos extranjeros. "Es gringo o es de fuera, entonces es bueno. Es una mentalidad tan estúpida que no la entiendo. A mí me gusta lo nuestro, lo mexicano."
De la Torre aseguró también que el elegido cumplirá su contrato hasta la próxima Copa del mundo, que no lo despedirán antes. Sin embargo, insistió en que "el entorno y los resultados" serán los que lo determinen. "El entorno, aunque algunos intenten decir que no preocupa tanto, pero sí preocupa; porque el futbol mexicano es de los mexicanos, entonces hay que tener en cuenta el entorno, la ilusión de la gente."
Por lo que respecta a los Pumas, Hugo señaló que, obviamente, les dolió mucho el revés sufrido ante los Tecos de la UAG, pero lo que se perdió en este compromiso "se puede recuperar", no así el duelo que tendrán mañana contra el Pachuca, dentro del selectivo de la Preprelibertadores. Espera lograr la clasificación para buscar la ansiada internacionalización de los auriazules.
Resaltó también que no deseaba justificar los resultados con la actividad, en la liga local y en el selectivo Prelibertadores, que han tenido. Pero recordó que hizo algunos ajustes, por lesión o enfermedad, como en el caso de los porteros. "Para hablar hay que estar informados. Me da un poco de tristeza que se hable a la ligera y que nada más por amistad estén apoyando a otros candidatos dizque para la selección."