Quedó tercera
Decepciona Soraya en Hungría
La campeona olímpica Soraya Jiménez Mendívil ocupó la tercera posición en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas que se celebró en Kazincbarcika, Hungría.
"Estoy molesta por mi actuación, porque me fue muy mal y no me concentré'', admitió la mexicana tras quedar lejos de sus mejores marcas levantando 85 (envión) y 107 (arranque) para un total de 192 kilogramos en la categoría de 58 kilos, en la que fue superada por dos representantes de China, ocupantes de la primera y segunda posiciones.
La pesista comentó que no participará en el torneo de Copenhague, programado para el 26 y 27 de este mes, y se regresará a su campamento base en Bulgaria, ya que tendrá 40 días para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Polonia, del 19 al 26 de noviembre, y cerrar en los Juegos Centroamericanos de El Salvador.
Soraya reapareció en los escenarios internacionales tras ser exonerada por dopaje gracias a la influencia de Mario Vázquez Raña y tras ser exculpada por su federación luego de falsificar documentos académicos.
En la competencia húngara, avalada por la Federación Internacional, su compatriota Irma Novelo, en la división de 75 kilogramos, finalizó séptima, con 75 y 90 kilos.