La denuncia es por diferencias con el edil de Los Reyes, dice
Libre bajo caución, la síndica del PRD acusada de abuso de autoridad
RENE RAMON CORRESPONSAL
Los Reyes la Paz, Mex., 5 de octubre. Luego de permanecer 10 horas recluida en el penal estatal Neza-Bordo, la síndica procuradora Olga Medina Serrano -ex diputada federal- obtuvo su libertad bajo caución, insistió en que la denuncia que existe en su contra es por diferencias políticas con el alcalde también perredista, Dino Ortiz Rodríguez.
La representante popular salió libre luego de que sus abogados pagaran la fianza, cuya cantidad no dieron a conocer. La afectada enfrenta un proceso penal por abuso de autoridad luego de que en meses pasados se iniciara en su contra la averiguación previa TOL/DR/V/581/2002.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Medina Serrano fue denunciada por Ramón Flores Buendía, coordinador de inspectores y notificadores del ayuntamiento local, quien aseguró que recibió ofensas cuando junto con un grupo de policías municipales intentaron detener a un asesor de la sindicatura.
Sin embargo, desde hace aproximadamente un año, Olga Medina enfrenta conflictos con Ramón Flores por haber despedido a 15 empleados auxiliares de la síndica. Del conflicto entre ambos funcionarios están iniciadas dos averiguaciones.
La síndica procuradora insistió en que su detención es por las diferencias políticas que sostiene con el alcalde Dino Ortiz Rodríguez, a quien ha acusado de cometer diversas irregularidades en agravio de las arcas municipales. Dijo que hasta el próximo martes ofrecerá su posición al respecto.
El pasado viernes las funcionaria municipal fue detenida por agentes ministeriales mexiquenses cuando llegaba a laborar al palacio de gobierno.