Detienen a sujetos que intentaron desvalijar su vehículo
Propone Marcelo Ebrard considerar grave el robo de autopartes
MIRNA SERVIN VEGA
El robo de autopartes debe ser considerado un delito grave, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Seguridad Pública, tras de que intentaron robar la parrilla de su auto Grand Marquis frente a su domicilio en la colonia Del Valle, la madrugada de ayer.
Señaló que en esta área de la ciudad los robos se extienden desde la colonia Doctores, por lo que, dijo, hay que "atender bien" las inmediaciones de esa zona.
Ebrard apuntó que fueron detenidos los delincuentes que trataron de desvalijar su vehículo, lo que servirá para tener pistas sobre bandas de robacoches.
Al ser cuestionado sobre el robo de autopartes que sufre a diario la ciudadanía sin que haya respuesta inmediata de la policía, el titular de la SSP dijo que "todos los días tenemos detenidos por robo de autopartes, pero también tenemos que revisar la ley, porque en esta materia es muy laxa".
Agregó que aunque hay detenidos, lo que se requiere es que los reincidentes no salgan de la cárcel, propuesta que ya se presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y de la cual aún se espera un dictamen para tener "mayores facultades y seamos más enérgicos con los reincidentes".
A manera de ejemplo, señaló que resulta muy complicado retirar a alguien de la vía pública. "No le podemos pedir una identificación a un franelero, y eso que hay muchísimos involucrados en el robo de autopartes y vehículos, pues no hay una facultad expresa para la policía en estos casos".