Tapachula
Un derrumbe deja incomunicadas a 9 mil personas
RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL
Tapachula, Chis., 4 de octubre. Cuauhtémoc Medina Juárez, titular de Protección Civil municipal, informó que un derrumbe mantiene incomunicados a más de 9 mil habitantes de la zona rural alta de esta localidad, donde faltan víveres y agua. En tanto, a consecuencia del paso del huracán Isidore, más de mil 800 hectáreas de diversos cultivos se perdieron, por lo que el Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III de ayuda a la población.
Comentó que más de mil personas de diversas dependencias distribuyen apoyos, y los damnificados solicitaron al gobierno estatal ayuda para reactivar la economía.
Explicó que el pasado jueves por la noche hubo un "derrumbe de grandes magnitudes" que mantiene bloqueado el paso en el tramo Pavencul-Tapachula, y sólo hay acceso a esta comunidad por el serrano municipio de Motozintla.
Después de recorrer la zona, Medina Juárez dijo que las lluvias hacen que los trabajos de reconstrucción sean lentos y los habitantes dieron a conocer que los víveres y el agua comienzan a escasear, por lo que "se enviará lo requerido vía aérea".
El huracán Isidore destruyó casi mil 800 hectáreas de diversos cultivos y el sector pesquero perdió casi 6 millones de pesos.