Los cementeros esperan superar la mala racha
El triunfo sobre Tuzos da tranquilidad: Trejo
CARLOS HERNANDEZ
Cruz Azul acaricia otra vez "el sueño" de participar en la Copa Libertadores, expresó el técnico José Luis Trejo a su retorno de Los Angeles, donde la noche del miércoles su equipo se impuso al Pachuca, y ahora le basta un empate ante Toluca, la próxima semana, para enfrentar a los equipos venezolanos.
El triunfo de 4-2 sobre Tuzos, destacó, "nos da tranquilidad y confianza" para enfrentar el torneo de liga, y espera que sus pupilos mantengan la motivación para vencer al Veracruz, el sábado en el estadio Azul.
"La victoria llega en buen momento, nos ayuda mucho en el aspecto anímico y nos da mucha fuerza para seguir trabajando", expresó Trejo, quien ahora sí mostró un semblante sonriente, muy distinto a cuando los resultados le son desfavorables.
Agradeció las palabras de respaldo de la directiva celeste para que se mantenga en su cargo. "Cruz Azul es una institución seria que no toma medidas arrebatadas. Tenemos el proyecto de apoyar a los jóvenes y es normal que a veces se caiga en los baches, pero ya empezamos a salir adelante", dijo optimista.
Asimismo, reiteró que no existen conflictos en el plantel. "Aquí se ha especulado sobre situaciones de disciplina, pero en el seno del equipo sabemos cómo son las cosas y nunca tuve problemas con Abreu ni con Palencia.
"Si hubiera existido indisciplina pueden estar seguros que habría tomado las medidas necesarias, porque para eso sí tengo personalidad", respondió el estratega.
Los jugadores también coincidieron en que el triunfo les dará tranquilidad para enfrentar el torneo. "Ojalá sea el comienzo para salir de la mala racha. El equipo jugó con mucha actitud y vamos a seguir así para obtener tres puntos ante el Veracruz", expresó Flavio Davino.
Destacó que les sirvió la plática que tuvieron con el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, quien "nos dijo que estaba preocupado por el rendimiento del equipo, pero nos brindó todo su apoyo".
El brasileño Julio César Pinheiro expresó que "dimos un paso importante para salir de nuestros problemas y ahora vamos a tratar de conseguir un triunfo en casa".
Observó que en el duelo del sábado enfrentarán a sus ex compañeros Angel Matute Morales y Pablo Galdames. "Son dos buenos amigos, pero eso no significa nada y cada quien defenderá su camiseta", expresó.
Para el partido ante los Tiburones seguirá suspendido Sebastián Abreu, pero los azules ya contarán con Miguel Zepeda y Víctor Gutiérrez.