Distribuidor vial
Vecinos buscarán amparo de la justicia federal
RICARDO OLAYO GUADARRAMA
Los vecinos opuestos a la construcción del distribuidor vial San Antonio no han presentado solicitud de juicio de amparo, indicó el diputado federal de Acción Nacional Manuel Minjares, quien asesora a los colonos que ayer sostuvieron un encuentro con responsables de la obra.
El legislador indicó que aceptó la solicitud de vecinos de diferentes colonias, principalmente de San Pedro de los Pinos, para analizar la presentación, ante la justicia federal, de un recurso de queja que permita detener las obras.
Hasta el momento no se ha elaborado ningún escrito, a pesar de que los vecinos habían informado que había 150 solicitudes de amparo. Minjares recordó que, como parte de la oposición al segundo piso vial, gestionó tres recursos de amparo que finalmente fueron declarados no procedentes.
Mencionó que el PAN se opone a la obra que se inició este lunes, porque en los hechos es el comienzo del segundo piso, cuya definición se sometió a consulta ciudadana el pasado 22 de septiembre.
También participa en la asesoría a los vecinos el delegado especial del PRI en el DF, Jorge Schiaffino, quien -según ellos- también los representará en los juicios de amparo. Al respecto, Minjares se deslindó de inmediato del priísta: "no tengo relación con el PRI", solamente con el diputado Federico Doring, precisó.
El legislador asistió a la reunión de la agrupación Probienestar de Vecinos de San Pedro de Los Pinos, en el módulo que se ubica en Revolución y San Antonio, con Mario Endo, de la Secretaría de Obras y Servicios del GDF. Ahí también se presentaron funcionarios de la delegación Benito Juárez.
Mientras, los colonos pidieron en un escrito dirigido al jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, que se contrate un seguro contra accidentes y se den garantías de apoyo económico a los comerciantes que tengan pérdidas o quiebren a causa de la construcción de la obra.