No es el peor momento del equipo: Pérez
Cruz Azul buscará clasificar mañana a la Prelibertadores
JORGE SEPULVEDA MARIN
Cruz Azul viajó ayer rumbo a Los Angeles, California, donde el miércoles se medirá contra el Pachuca, con la esperanza de regresar con el triunfo y estar en la final de la fase clasificatoria para la Prelibertadores, uno de los torneos más prestigiados del Continente Americano.
Para el defensa Melvin Brown, el juego del miércoles no sólo será interesante, sino decisivo para la calificación de cualquiera de los dos, "pues el que salga con la victoria se pondrá casi en la puerta y ojalá que la balanza se incline en nuestro favor".
Aunque estimó que la afición ya no les debe exigir que mejoren su juego, porque ya se ve más claridad en sus acciones, admitió que siguen en deuda de triunfos, por lo que se comprometió a mejorar.
Comentó que a Cruz Azul se le exige más que a otros clubes del futbol mexicano, porque tiene la jerarquía de ser un "equipo grande". Agregó: "estamos concientes de eso, siempre hemos trabajado con esa presión. Desgraciadamente en este torneo no se nos han dado los resultados, pero apenas vamos en la jornada 10 y hay tiempo".
Minimizó el que hasta la fecha no se les hayan liquidado a los seleccionados las primas y premios del Mundial, aunque tiene confianza en que la federación arreglará ese asunto antes de terminar la presente semana, como se les informó. "No me molesta, porque es un dinero que lo tenemos seguro".
El portero Oscar Pérez dijo que éste no es el peor momento que le ha tocado vivir con La Máquina, pero sabe que todo el grupo está comprometido y en la mejor disposición de llevar a cabo lo que les ha pedido el técnico. "Son etapas que se presentan, en las que se debe tener calma y superarlas lo más rápidamente posible", agregó.