Se queja porque sólo se habla de motivación
No valoran la calidad de los Pumas: Hugo Sánchez
A Trujillo no le importa que lo multen
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
No le agradaron a Hugo Sánchez, técnico de los Pumas, las crónicas del partido contra el Cruz Azul. Aseguró ayer que únicamente se habla "de garra y motivación, y no valoran la calidad de los jugadores" ni todas las variantes tácticas que se llevan a cabo.
Para Hugo, solamente "cuando un equipo es dirigido por un extranjero y juega bien dicen" que se para bien tácticamente y las variantes que hace el entrenador "son muy buenas", pero cuando se trata de un técnico mexicano las cosas son distintas. Puso su caso como ejemplo. "Es un poco triste que nada más se hable de garra y motivación en Pumas. Parece que Pumas no tiene calidad ni variantes tácticas", indicó.
Agregó que si José Luis Trejo, su colega del Cruz Azul, o él fueran extranjeros, los comentarios del encuentro dominical habrían sido diferentes. Hasta se los imaginó: "šUy!, qué fantásticas fueron las variantes. El cambio de jugador por jugador, šuf! Cómo se nota que trabajan muy bien. Son técnicos capacitados que llevan muchos años aquí en México". Para él, esto es ser "demasiado cangrejos".
Por lo que respecta a su siguiente duelo contra Toluca, en el selectivo Prelibertadores, Hugo rechazó que para Pumas fuera una revancha (por la forma en que los mexiquenses los humillaron en el torneo local) y no quiso avivar su enfrentamiento con Ricardo LaVolpe, entrenador de los Diablos Rojos. "Es darle promoción y eso lo está tomando como banderilla nacional para ser técnico de la selección. Prefiero insistir en lo mismo: me muero de ganas por ser técnico de la selección nacional".
Hugo negó incluso que les pidiera algo especial a sus jugadores para enfrentar al Toluca. Sugirió preguntarles para comprobarlo. Interrogado al respecto, Mario Trujillo, autor de los dos tantos del domingo, respondió: "Toluca, junto con América, son los mejores. Entonces, al medirte con ellos, pues ves realmente cómo estás. Hugo nos manifiesta que es una buena oportunidad para ganarle a uno de los mejores equipos del torneo. Eso le daría mucha confianza al equipo, pero nada especial por la situación personal".
Puntualizó que los jugadores ya demostraron que no influye nada en ellos el duelo entre Hugo y LaVolpe, y mañana lo volverán a demostrar, aunque confía en que el marcador será muy diferente. "Aprendimos del juego contra ellos. Difícilmente se dará un marcador tan abultado como el que fue en Ciudad Universitaria."
-ƑTodavía duele? -se le preguntó.
-Duele, no porque nos haya ganado Toluca, sino perder, y duele más hacerlo en casa. Sobre todo porque la afición siempre está aquí, apoyándote en las buenas y en las malas, y sabemos que estamos en deuda con ellos.
Por último, Mariano dijo que no le han dicho nada por haber mostrado una camiseta con una leyenda al celebrar los goles. "Entras a la cancha pensando que no lo puedes hacer, pero en ese momento es el festejo y te nace. Ya después me arrepentí; bueno, no de hacerlo, pero dije igual me multan, pero ni modo; bien lo vale."