Fernando Quirarte trabajará en lo anímico y luchará por lograr la repesca
Por bajo rendimiento, el Atlas despidió a Macías y a Mercado
NOTIMEX
Guadalajara, Jal., 30 de septiembre. Fernando Quirarte, quien hizo campeón al Santos de Torreón, fue presentado hoy por el vicepresidente Sergio Montaño como nuevo director técnico del Atlas.
Asimismo, la directiva informó sobre las bajas de los zagueros Alberto Macías y Sigifredo Mercado.
En conferencia de prensa, efectuada en el Club de Colomos, Quirarte declaró: "Vengo a un equipo que conozco, en el que jugué, y ahora con una gran responsabilidad como técnico, más por la situación que atraviesa el equipo. Vamos a intentar llegar al repechaje; si se puede, qué bueno, pero si no por lo menos buscaremos ganar. ƑQué más podemos hacer?", señaló.
El timonel, apodado El Sheriff y oriundo de esta ciudad, lamentó la salida de su antecesor, Enrique Meza, a quien reconoció como un técnico de experiencia y una gran persona, que simplemente no tuvo suerte en su paso por el club rojinegro.
Además manifestó confianza en lograr el repunte, sobre todo al reconocer que cuenta con jugadores de calidad; sin embargo, destacó que enfocará su trabajo en el aspecto anímico. "El espíritu de lucha debe regresar a este conjunto, principalmente la confianza, para tratar de buscar resultados positivos en forma urgente."
No quiso criticar públicamente el bajo rendimiento de varios jugadores, pero destacó: "Al equipo le hace falta ambición, algunos jugadores están en mal momento. Tengo que hablar con ellos en privado para conocer su punto de vista y poder aspirar al repechaje, porque prácticamente la liguilla está imposible. La gente quiere victorias a como dé lugar, y yo soy muy práctico", enfatizó el ex mundialista mexicano.
Montaño indicó que la comisión de futbol del club determinó "que los jugadores Alberto Macías y Sigifredo Mercado ya no estarán en el equipo. Se les hizo saber ayer, a la medianoche, y ya no vendrán a entrenar. La idea es que sus contratos queden rescindidos".
Al respecto, el Flaco Macías, vía telefónica, dijo que, en efecto, recibieron una llamada en la que se les solicitó no presentarse al entrenamiento, sino hasta la tarde con los directivos. Macías mostró extrañeza a pesar de que se esperaba de ellos, por su experiencia y trayectoria, la inyección de liderazgo y orden, sobre todo en la línea defensiva, pero hoy el Atlas es el equipo más goleado, con 20 en contra, al igual que Tigres.
De esta forma, la directiva cumplió con la advertencia de que castigaría a jugadores por bajo rendimiento. Sobre el caso, Quirarte no quiso opinar ni involucrarse. Sencillamente anotó que la resolución ya estaba tomada.