Se verifica que los delitos no hayan prescrito
Reabrirían el caso Misael Núñez
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex. 25 de septiembre. El procurador de Justicia del estado de México, Alfonso Navarrete Prida, informó que se analiza la posibilidad de reabrir las investigaciones del homicidio de Misael Núñez, profesor asesinado en 1981 en el municipio de Ecatepec, luego de que miembros del magisterio y familiares del ejecutado solicitaron formalmente reanudar las pesquisas.
Explicó que el expediente se encuentra en reserva de la Procuraduría mexiquense, por lo que tendrá que ser revisado para saber en qué etapa del proceso se suspendió la investigación y verificar que los delitos no hayan prescrito. De la misma forma, el procurador de justicia mexiquense expresó que también se podrían reabrir otros expedientes, correspondientes a los mismos hechos y por las cuales existen dos órdenes de aprehensión pendientes contra presuntos responsables.
Indicó que si se reabre el expediente de inmediato iniciarán las indagatorias, en las que tendrán que declarar todos aquellos que directa o indirectamente tienen relación con los hechos. Sectores del magisterio han acusado a Elba Esther Gordillo, actual secretaria general del PRI, y a Carlos Jonguitud, de ser los responsables del homicidio.