Nueva Inglaterra aprovechó los constantes errores de Kordell Stewart
El campeón Patriotas ganó 30-14 a Acereros
La actuación de Tom Brady, determinante en el juego aéreo; lanzó para 294 yardas
NOTIMEX
Foxbore, Mass., 9 de septiembre. Tom Brady demostró estar listo para afrontar un nuevo reto, ahora como titular anunciado, y guió a Patriotas de Nueva Inglaterra a un cómodo debut de 30-14 sobre Acereros de Pittsburgh, con lo que dio lustre al trofeo ganado en enero pasado.
Tal como lo hizo en el pasado Supertazón, Brady supo conducir una ofensiva hasta la victoria con números efectivos, traducidos en 294 yardas por aire en 29 de 43 pases, tres de ellos a la zona final.
Por tierra, Antwain Smith corrió para 60 yardas en 17 acarreos y por aire, Deion Branch sumó 83 en seis recepciones.
Pero la defensiva también exhibió su nivel, al contribuir con tres intercepciones y dos fumbles recuperados que derivaron en 17 puntos.
Kordell Stewart pasó una noche amarga de tres intercepciones y un fumble, a cambio de las 242 yardas generadas en 24 de 37 pases; su único envío a las diagonales fue de 13 yardas a Hines Ward, e hizo una personal de una yarda, faltando un segundo de juego para hacer menos abultada la derrota.
Jerome Bettis también lució mal, con apenas 35 yardas en ocho acarreos, aunque Ward terminó con 90 yardas en ocho atrapadas.
En este primer lunes por la noche de la temporada 2002 no faltó el protocolo y el himno estadunidense fue interpretado por Nick Carter, uno de los integrantes del grupo de música pop, Back Street Boys.
Con el primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, y el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, como invitados especiales del dueño del equipo patriota, Robert Kraft, se dio paso al kick off inicial y a la apertura del estadio Gillette al futbol americano.