Denuncia nulo apoyo para obras en municipios perredistas
Concluye el PRD tregua de ocho años para no realizar movilizaciones en Tabasco
RENE ALBERTO LOPEZ
Villahermosa, Tab., 3 de septiembre. El presidente de la Gran Comisión de la 57 Legislatura local, el priísta Florizel Medina Pereznieto, convocó a todas las fuerzas representadas en el Congreso a firmar un pacto político que garantice la estabilidad en el estado.
La propuesta se dio luego de que el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Auldárico Hernández Gerónimo, señalara que su organización política pone fin "a la tregua de ocho años" para no movilizarse e iniciará aquí "una serie de manifestaciones" contra la administración estatal que encabeza el priísta Manuel Andrade Díaz.
Las acciones de protesta, dijo, serán "ante la cerrazón y el estancamiento de la obra pública en los municipios, debido al nulo apoyo del gobierno estatal". Precisó que en los cinco ayuntamientos gobernados por el sol azteca no llegan los recursos para caminos y demás obras públicas, "y en el estado no hay signos de desarrollo", acusó.
El líder perredista explicó que su partido se desmovilizó desde hace ocho años: "nos acusaron de que por nuestras movilizaciones no llegaban las inversiones al estado y no se veía el desarrollo, pero ha pasado todo este tiempo y la situación está peor en la entidad".
Por eso advirtió que "se ha acabado la tranquilidad aparente y recurriremos de nuevo a las movilizaciones, pero siempre en el marco de respeto a la ley".
En este punto, explicó que "no regresa la violencia, serán movilizaciones pacíficas", y preguntó al gobierno "Ƒdónde está ese avance en materia de desarrollo económico y social, después de que el PRD dejó de manifestarse hace ocho años?"
Adelantó que la primera de las movilizaciones podría ser una marcha a la capital del estado, desde los cinco municipios en manos de su partido.
Medina Pereznieto, presidente de la Gran Comisión del Congreso local y diputado por el PRI, salió al paso a la advertencia del perredismo tabasqueño, y consideró el anuncio del partido de oposición como una estrategia con fines electorales.
No obstante, abundó que las movilizaciones no son el camino para llegar a acuerdos, por lo que hizo un llamado, "no sólo al PRD sino a todas las fuerzas políticas del estado", a signar un pacto para que el estado avance.