La ausencia de Aguinaga por expulsión nos complica, pero hay calidad en el plantel: Arias
Necaxa buscará la revancha deportiva con el América
JORGE SEPULVEDA MARIN
Necaxa no saldrá en busca de la venganza el próximo sábado cuando enfrente al América, su verdugo de la final del campeonato anterior, sino que sólo intentará la revancha deportiva y esta vez terminará con un tanteador en su favor, comentó el técnico Raúl Arias, quien ofrece dar un buen espectáculo.
La ausencia del ecuatoriano Alex Aguinaga, expulsado en el partido contra Puebla por acumulación de tarjetas, podría complicarle un poco el esquema de juego, pero se dice tranquilo.
"Tenemos calidad en el plantel como para ubicar en su posición (de Alex) a un sustituto que cumpla a cabalidad con el encargo", afirmó Arias, quien entre otros mencionó a Carlos Castro y Víctor Ruiz.
Aceptó que el juego reviste importancia singular por ser ambos de la misma empresa, y en particular en esta ocasión porque los dos clubes llegan en buen momento, aunque los de Coapa con más ventaja anímica, ya que caminan invictos con cuatro triunfos en el torneo de Apertura.
Se dio tiempo para calificar de raro el caso de Sergio Almaguer, quien no se arregló con Cruz Azul y dejará de jugar esta temporada, porque es "un tipo ejemplar en todos los aspectos".
Luego de aclarar que no conoce a fondo el asunto, opinó que quizá se debió a falta de comunicación, y a "que seguramente sucedió algo grave que fracturó las pláticas".
Presente en las instalaciones, el presidente de los Rayos, Justino Compeán, estimó que el Necaxa-América en breve se verá también como un clásico como Chivas-Aguilas, y lo menos que se debe brindar al público es un buen encuentro, sobre todo el sábado en el estadio Azteca, fecha en que se rendirá homenaje a Luis Roberto Alves Zague, por sus 200 goles en México.
Opinó que "llegó muy pronto el momento de cobrar venganza" sobre las Aguilas, y anunció que antes habrá un juego entre los veteranos de ambos clubes.
Si bien el delantero Alex Aguinaga no está conforme con el castigo impuesto por las Federación Mexicana de Futbol, lo asume y niega que Rayos vaya a presentar alguna inconformidad al respecto, porque ni caso tiene darle importancia.
Zague dijo desconocer el homenaje que se le brindará y sólo declaró que si bien guarda gran respeto por su ex equipo, el sábado saldrá a darlo todo para obtener la victoria porque ahora trabaja para Necaxa, sobre todo porque el equipo ya no debe dar más ventaja, luego del inicio irregular que tuvo.
Los entrevistados coincidieron en que las derrotas o las victorias anteriores pertenecen al pasado y lo único importante es el resultado del próximo fin de semana.