Mundial de Pelota
Cuatro triunfos de mexicanos en Pamplona
Pamplona, España, 24 de agosto. México prácticamente aseguró el pase a semifinales en frontenis femenino, mano tres paredes parejas y pala corta, en el decimocuarto Campeonato del Mundo de Pelota Pamplona 2002, aunque hoy salió con cuatro triunfos y seis derrotas.
Las victorias de los representantes mexicanos en la cuarta jornada del torneo se registraron en frontenis femenino, mano individual trinquete, mano parejas tres paredes y pala corta, mientras las derrotas fueron en cesta punta, paleta goma femenino y trinquete, mano individual 36 metros, paleta cuero largo y share.
En el Polideportivo del Valle de Egüés, Paulina Castillo y Guadalupe Hernández vencieron 30-20 a las francesas Dothen y Rolet para dejar su marca en 2-0, y quedaron listas para medirse con Cuba con el fin de amarrar el boleto a semifinales como primeras de grupo.
En mano parejas tres paredes, Orlando Tapia y Pedro Olivos se impusieron 22-4 a los venezolanos Manganelli y Pagnone, por lo que sólo les resta enfrentarse en esta etapa de clasificación a Estados Unidos en un duelo por la cima del sector.
Asimismo, Francisco Mendiburu y Rodrigo Ledesma derrotaron 40-25 en el Frontón Remontíval al dúo uruguayo Medina/Tavarés. Con marca de 2-0, cerrarán la eliminatoria contra Brasil, un rival que luce a modo en su meta de avanzar como líderes a la antesala de la final.
El otro triunfo mexicano del día se dio en el Frontón Mendillorri, donde, pese a jugar disminuido por molestias físicas, Heriberto López mostró la garra y dispuso por disputado 40-30 del español Martínez de Irujo, para seguir con esperanza de clasificarse.