El mediocampista de La Máquina espera un juego difícil ante Chivas
Nos solidarizamos con Almaguer: Campos
MARLENE SANTOS A.
Tomás Campos, mediocampista de Cruz Azul, rechazó que entre los futbolistas no exista solidaridad y aseguró que los jugadores de La Máquina están lejos de mostrarse indiferentes a la situación del defensa Sergio Almaguer, "porque a veces uno puede ser el involucrado".
En el aeropuerto, listo para abordar el avión que llevó al equipo a Guadalajara para enfrentar a Chivas, Campos señaló: "es falsa la idea de que cada futbolista sólo se preocupa por su santo. Nuestra solidaridad está con Sergio ciento por ciento. Hay que apoyar al compañero porque a veces uno puede ser el involucrado y siempre es alentador que alguien te llame y te diga que está contigo", indicó.
-ƑQué pueden esperar los demás jugadores si esto le ocurre a alguien que se supone es miembro de la Comisión del Jugador?
-Qué te puedo decir. Son circunstancias que se manejan en nuestro futbol y ni modo. Pero créeme, pase lo que pase lo vamos a apoyar.
Normalmente al extranjero le dan los mejores salarios...
Por eso me parece legítimo que el pelee por algo más, está en su derecho. Cada quien negocia lo mejor que puede, por su bienestar y el de su familia.
En cuanto al partido contra Chivas, Campos aceptó que la incertidumbre que invade a la afición y al club tapatío por saber si se vende o no, podría reflejarse en el juego. "Influye un poquito; sabemos que tienen algunos problemas sobre ese tema. Pero por lo general cuando uno entra a la cancha se olvida de todo y quiere jugar".
Destacó como la principal virtud de La Máquina su disposición para correr y ejercer una apretada marca sobre el Guadalajara. Aseguró que los novatos Pablo Campos y Gerardo Blanco "han trabajado muchísimo, al parejo de todos. Los conozco desde hace tiempo y me da gusto que tengan esta oportunidad. En fuerzas básicas hay muchos más que espero ver pronto en primera división", expresó.
El también medio Gerardo Blanco, quien aseguró que se distingue por su juego fácil e inteligencia en el campo, por no arriesgar balones y dar fluidez al juego, se declaró motivado por la confianza que le brinda el técnico José Luis Trejo, "es una nueva oportunidad que conlleva mucha responsabilidad, pero no estoy nervioso", apuntó.
Luego de haber debutado en el máximo circuito ante Tigres, el espigado jugador confesó que "desde hace varios torneos me sentía con la confianza de subir al primer equipo", su meta es llegar a la selección nacional tan rápido como lo hizo Melvin Brown.