Presentan ante el MP a Paquita la del Barrio en Tijuana, por fraude
Tijuana, BC, 23 de agosto. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial, cumplimentó ayer una orden de presentación contra la cantante Francisca Viveros, mejor conocida como Paquita la del Barrio, para que declarara en torno a una acta que se integra en Mexicali.
La subprocuraduría de zona con sede en Tijuana informó que la intérprete abandonaba el restaurante El Carrizal, ubicado en el kilómetro 19.5 de la carretera Tijuana-Tecate, cuando agentes ministeriales le pidieron que los acompañara.
Paquita la del Barrio fue presentada ante el Ministerio Público para declarar vía exhorto en torno a la averiguación previa 420/02/104.
La cantante fue denunciada por el promotor artístico Víctor Manuel Aguirre en virtud de que ella tenía programada una presentación el 17 de agosto pasado en Mexicali, pero no se presentó a cantar.
El empresario asentó en su declaración que le pagó a la artista 175 mil pesos para que diera un espectáculo en el Salón Libanes de Mexicali. Sin embargo, el día de la función la cantante no se presentó, ocasionándole múltiples pérdidas por la renta del lugar, pago de sonido y publicidad, entre otros gastos.
Sin embargo, al estar frente al Ministerio Público Paquita la del Barrio se reservó el derecho de declarar, por lo que así quedó asentado en el acta que se envió al Ministerio Público en Mexicali, quien habrá de continuar con la integración de la averiguación previa correspondiente por el delito de fraude genérico, y fue liberada.
A su vez, el diario local Frontera denunció que la reportera gráfica de ese medio, Liliana Galván, fue agredida ayer por la tarde por el equipo de trabajo de Paquita la del Barrio, luego de tomar unas fotografías a la popular cantante cuando era requerida por agentes de la Policía Ministerial para que acudiera a declarar.
JORGE ALBERTO CORNEJO, CORRESPONSAL