Respaldó a Muñoz
Ojalá nunca le gane a LaVolpe, dijo Romano
MARLENE SANTOS A.
Al técnico del Morelia, Rubén Omar Romano, lo traicionó el amor fraterno, ya que se quedó feliz con la abultada derrota frente a su maestro Ricardo LaVolpe, al señalar: "šQué bueno (que ganó él)! Ojalá no le gane nunca. Ojalá (Ricardo) pueda ganar un campeonato".
El estratega de Monarcas se negó a acudir a la sala de prensa y desde la puerta de su vestidor analizó el partido: "Regalarle dos goles como se los obsequiamos a un equipo tan bueno como Toluca es dar demasiada ventaja, quisimos componer en el segundo tiempo, pero no se pudo".
Aceptó que luego del 3-0 su plantel decayó anímicamente y esbozó un tibio reproche para el silbante Felipe Ramos: "no entiendo cómo un árbitro internacional marca un penal y luego córner, šes increíble!"
Dijo que Moisés Muñoz tuvo una pésima tarde, pero lo ratificó como su hombre de confianza, porque "tiene todas las condiciones para ser un gran arquero, lamentablemente se equivocó en una jugada, pero así es el futbol".
Interrogado sobre el duelo de técnicos, argumentó que ellos no entran a la cancha; "juegan los jugadores, los técnicos podemos planificar, pero adentro definen ellos". De cara al futuro afirmó que Morelia tiene un corazón enorme como para levantarse.
-Se dice que los timoneles no juegan, pero curiosamente no le ha podido ganar a LaVolpe.
-šQué bueno!, ojalá no le gane nunca. Ojalá pueda ganar un campeonato.
A LaVolpe le gustó la dinámica de los suyos y confesó que no esperaba tener un arranque de torneo tan contundente, "pero no me sorprende, porque tenemos la base en el equipo".
Refirió que no le gusta enfrentarse a sus alumnos como Herrera o Romano; "no por la amistad, pero somos profesionales".
El goleador José Cardozo, quien mañana viaja para integrarse a la selección de Paraguay para disputar un partido amistoso contra Brasil, comentó que "el equipo entró muy enchufado, con mucha movilidad y aprovechando las oportunidades".