Existen elementos para presumir su responsabilidad, indica Bátiz
Consignan a la cajera de Banamex acusada de colaborar con asaltantes
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que fue consignada ante el juez penal de turno la cajera de Banamex detenida el viernes pasado, acusada por un cliente de estar coludida con tres sujetos que lo asaltaron al salir de una sucursal.
El funcionario informó que la empleada, Jacqueline Trejo Mascorro, no acepta su responsabilidad en el robo, pero su conducta "fue extraña". Señaló que Rubén Ríos Sánchez, el cliente asaltado, dijo que en dos ocasiones la cajera habló por su teléfono celular, pese a estar prohibido, según las disposiciones de seguridad recientemente adoptadas.
Por su parte, el sujeto detenido después del atraco aceptó que fue mediante un teléfono celular que les señalaron a la persona que llevaba el dinero. "Entonces hay suficientes elementos y vamos a hacer la consignación para que el juez determine si hay responsabilidad de esta persona", indicó Bátiz.
El procurador refirió que no hubo mucha colaboración del banco con los agentes de la Policía Judicial para hacer la investigación, por lo que el Ministerio Público determinó solicitar la presentación de la empleada, ante el señalamiento que hizo la víctima. Esta refiere en su declaración que la cajera de la sucursal de Banamex situada en la esquina del Eje 3 Sur y la avenida Insurgentes, en la colonia Roma Sur, dijo al teléfono: "ahí va la mercancía", y antes de entregarle los 48 mil pesos que retiró, alzó el fajo de billetes y lo sacudió, diciendo en voz alta que ya tenía su dinero.