Garantizarían el servicio
Opositores al líder ofrecen su respaldo al STC
JOSEFINA QUINTERO MORALES
El secretario general del Sindicato Democrático Independiente de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Alfonso Adame, manifestó que estarán pendientes de las acciones que se realicen para coadyuvar con las autoridades de la ciudad e impedir que se suspenda el servicio en las 11 líneas del Metro.
El dirigente, señaló que muchos de los trabajadores del Metro no están a favor del paro que pretende realizar Fernando Espino y se han presentado en las áreas administrativas para demostrar su apoyo y pedir se cuente con ellos, por lo cual aseguró se puede dar el servicio si la gente de Espino intenta nuevamente suspender el servicio.
Añadió que Espino Arévalo no cuenta con el apoyo de todos los trabajadores del Metro, por lo cual en la toma de instalaciones de las líneas 9 y B la semana pasada no hubo convocatoria por parte del sindicato. Simplemente decidieron tomar los paneles de control.
Por lo anterior, indicó que resulta contradictorio que en el pliego petitorio de 31 puntos que Espino Arévalo entregó al gobierno no mencione siquiera su "preocupación por el supuesto mal estado de la línea de la B del Metro, motivo por el cual se suspendió el servicio, el pasado 8 de agosto, y que supuestamente pone en riesgo la seguridad de los usuarios".
Pero sí solicita, añadió el representante de 800 agremiados, el desconocimiento de otras organizaciones sindicales. También pide que se retire de la caja de ahorro a los trabajadores que se han afiliado a estas organizaciones, olvidando que los derechos sindicales no se pierden a pesar de que el trabajador renuncie.
Advirtió que los verdaderos trabajadores no permitirán la suspensión del servicio porque ante todo se debe ofrecer de manera eficiente y con calidad a los habitantes de la ciudad de México, por lo mismo exhortaron a los empleados del Metro a no caer en provocaciones que afecten su fuente de trabajo y al público usuario.