Identificó transacciones por 49 millones de dólares recibidas de terceros
Reconoce AOL Time Warner que infló ganancias
AFP
Nueva York, 14 de agosto. El número uno mundial de los medios de comunicación y de Internet, AOL Time Warner, reconoció hoy que su división AOL contabilizó mal algunas transacciones, lo que infló su volumen de negocios en 49 millones de dólares, según un comunicado.
AOL dijo que descubrió las transacciones en los últimos 10 días y las reveló en documentos que certifican sus cuentas, firmados por el director ejecutivo, Richard Parsons, y su director financiero, Wayne Pace.
"Sobre la base de informaciones obtenidas en los 10 últimos días, la compañía identificó tres transacciones que implican a AOL, que podrían llevar a la empresa, después de una investigación más profunda, a concluir que las sumas recibidas de terceros pudieron ser indebidamente contabilizadas como ganancias publicitarias y comerciales", reconoció la empresa en un comunicado.
El monto de las tres transacciones mencionadas es de 49 millones de dólares en seis trimestres, precisó AOL Time Warner.
La Comisión de Valores (SEC) y el departamento de Justicia ya se habían lanzado sobre este caso luego de las revelaciones divulgadas por el diario The Washington Post en julio.
AOL Time Warner contestó en forma confusa las informaciones del diario.
El 24 de julio, el presidente del grupo, Richard Parsons, aseguró que Ernst and Young, la oficina de auditoría contable del grupo, había confirmado dos veces "que la contabilidad para cada una de las transacciones mencionadas por el Post era apropiada y acorde" a las normas contables reconocidas por la SEC.
Finalmente, Parsons confesó haber "tenido recientemente informaciones que presentan cuestionamientos sobre la contabilidad de un pequeño número de transacciones que implica a AOL", según un comunicado.
En tanto, al empresa ImClone presentó una demanda contra su ex presidente Samuel Waksal por haber destruido documentos que podrían haber sido útiles para la investigación judicial en curso y reclamó un rembolso de 7 millones de dólares sacados al momento de la renuncia de Waksal, ocurrida el 22 de mayo.