Resolución de la Suprema Corte de Justicia
Seguirán vigentes las normas de comunicación social del GDF
JESUS ARANDA
El decreto del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, en materia de comunicación social para la administración pública capitalina, seguirá vigente hasta que la Suprema Corte resuelva las controversias constitucionales interpuestas en contra de dicho ordenamiento.
Lo anterior quedó establecido luego de que el pleno de ministros negó la suspensión solicitada por la jefa delegacional en Venustiano Carranza, Guadalupe Morales, al considerar que dicho acuerdo tiene el carácter de norma general. Con ello, se prevé que cualquier petición de suspensión que presenten los otros jefes delegacionales (de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Atzcapotzalco y Cuajimalpa) que impugnaron el acuerdo publicado el 13 de febrero pasado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal seguirán la misma suerte.
Las normas generales que emitió el gobierno capitalino en materia de comunicación social establecen, entre otras cuestiones, que la Dirección General de Comunicación Social formulará, coordinará y dará seguimiento a los programas en la materia que elaboren las 16 delegaciones políticas.