Exigen renta
Privatizan el velódromo
CARLOS HERNANDEZ
Las autoridades de la delegación Venustiano Carranza "sólo buscan obtener dinero y no les interesa apoyar al deporte", se quejó Esteban Martos, integrante de los servicios médicos de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF), quien denunció que pretenden cobrar una renta mensual de 12 mil pesos a esta agrupación por las instalaciones que ocupan en el Velódromo Olímpico.
"No tienen ni idea de lo que significa el boxeo, deporte practicado por jóvenes de escasos recursos, a los que se le facilita venir aquí porque sólo gastan un boleto del Metro. A veces hasta tenemos que prestarles dinero."
El médico criticó no sólo el nulo apoyo al boxeo, sino el mal uso del velódromo, ya que "la cancha de pasto es utilizada para futbol americano, con lo que ya casi está destruida, además de que desmantelaron la cancha de tenis.
"La delegada panista Guadalupe Morales es voraz. Quiere privatizar el deporte; no sabe que las instalaciones de los Juegos Olímpicos de México 68 fueron construidas para el pueblo."
Las autoridades, añadió, obtienen un importante ingreso por la renta de oficinas del velódromo a particulares, con lo que podrían apoyar a un deporte popular como el boxeo, que ha dado a México múltiples medallistas olímpicos y campeones mundiales.
"Otro agravante es que la mujer que nos trajo el documento de la renta nos dijo que la culpa era de nosotros, porque no nos habíamos puesto a mano."
Los ingresos de la CBPDF provienen del pago de licencias de púgiles y mánagers, que apenas alcanza para gastos de oficina y pago de pensiones a púgiles necesitados, por lo que no se cuenta dinero para pagar la renta que ahora exige la delegación.