Informa que cuestiones familiares lo alejan del puesto de técnico
Scolari renuncia a la verdeamarelha
Hace 40 días hizo campeón al equipo; el día 21, su último partido
DPA
Rio de Janeiro, 9 de agosto. Cuarenta días después de haber logrado el pentacampeonato en el Mundial Corea del Sur-Japón, con lo cual calló a sus críticos, el técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, anunció este viernes la fecha de su último partido en ese cargo: el 21 de agosto en un amistoso frente a Paraguay.
Felipao explicó que "cuestiones familiares" lo alejaban del puesto, en el que se confirmó como una especie de rey Midas del futbol al convertir un equipo sin estima y credibilidad en campeón del pasado Mundial.
Dejó en claro que persigue objetivos aún más gloriosos, más allá de las fronteras brasileñas. "Una de mis metas para 2003 es trabajar en Europa. Si llego a entrenar a un club europeo, ese equipo se convertirá en un gran vencedor, y si ya lo es, lo será aún más", dijo.
Scolari, de 54 años, ganó con Gremio (1995) y Palmeiras (1999) la Copa Libertadores; asumió el cargo de técnico de la verdeamarelha en junio de 2001, cuando peligraban las eliminatorias mundialistas y en sustitución de los técnicos Wanderley Luxemburgo y Emerson Leao.
Entre críticas, marginó a Romario para el Mundial; en cambio, convocó a Ronaldo y Rivaldo, quienes según sus clubes no estaban en condiciones de jugar el torneo; no obstante, ambos brillaron.
Después, Felipao desató la polémica cuando calificó a Ronaldo de "mimado", pero aseguró que sus roces con el delantero no tuvieron que ver con su negativa. Insistió en que su salida no se debe a problemas financieros y desmintió que hubiera pedido un salario de 166 mil dólares mensuales para permanecer en el cargo.
Afirmó que las puertas de la Confederación Brasileña de Futbol quedaron abiertas, por lo que no se cerró la posibilidad de dirigir de nuevo a la verdeamarelha.