Nadie va a morir si pierde un clásico, sostiene el delantero americanista
A ningún equipo damos importancia, ni a Chivas: Blanco
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Cuauhtémoc Blanco aseveró que "nadie se va a morir" si pierde un clásico, y rechazó que el tradicional enfrentamiento América-Guadalajara no sea como antes. "Creo que es igual. Simplemente, Ƒqué quieres?, que diga que odio a las Chivas para espantarlos. No. Es un partido, y el que cometa menos errores se va a llevar los tres puntos".
Aunque reconoció ayer que no se deben dejar ir puntos en estos torneos cortos, puntualizó que si regresan de Jalisco con un revés "no va a pasar nada", pues apenas empieza el campeonato.
-ƑHay que darle más o menos importancia a las Chivas que a otros equipos?
-No le damos importancia creo que a nadie. Son tres puntos fundamentales para nosotros y también para ellos.
-Para ti, Ƒqué significa enfrentar a Chivas?
-Es un clásico; todos quieren estar ahí, todos quieren jugar, participar, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11 y esperamos que a nosotros nos salgan mejor las cosas el domingo.
"Jugando bien o mal; lo más importante son los tres puntos", añadió, y dijo que espera no caer en provocaciones. "Debo tener la cabeza fría".
Se le preguntó por qué sus declaraciones previas a un clásico son ahora más mesuradas que antes. Respondió: "estoy tranquilo; nunca he tenido ninguna rivalidad con nadie. Simplemente dentro del campo te calientas en un clásico, pero no pasa a mayores".
Manifestó que no sólo intercambiaría su playera mañana en el estadio Jalisco, sino que no descarta defender algún día los colores rojiblancos. "Siempre he dicho que me voy a poner la playera que sea". Aunque advirtió: "mi prioridad va a ser el América".
En tanto, el chileno Iván Zamorano apuntó que para él será un clásico especial, porque se convertirá en el último, pues en diciembre dirá adiós al América. También señaló que prefiere perder ante las Chivas pero ganar el título, tal como ocurrió el torneo pasado.
A su vez, el técnico Mario Carrillo insistió en que el duelo es muy importante, pero ni ganan ni pierden el título en este compromiso.
Aceptó que los duelos ante Chivas marcan al entrenador del América (como a Ricardo LaVolpe, que no pudo mantenerse por mucho tiempo en el puesto tras una derrota), y que él no estaba exento.
Los de Coapa viajaron desde ayer a Guadalajara, y uno de los que se perderá el clásico es Luis Hernández, supuestamente por no haber realizado el trabajo de pretemporada como sus compañeros.