Fernández de Cevallos quiere comprarlas: comuneros
Tensa calma por tierras en Querétaro
MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL
Queretaro, Qro, 9 de agosto. Militares y policías municipales resguardan la comunidad Los Juárez, municipio de Cadereyta, en previsión de algún incidente por la disputa de 500 hectáreas ricas en mármol que se presume quiere comprar el senador panista Diego Fernández de Cevallos.
El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, señaló en la capital del estado que a raíz de los problemas ocurridos en esa comunidad en marzo, cuando murieron dos personas, miembros del Ejército llevan a cabo rondines continuos con el objetivo de decomisar armas a los habitantes del lugar y prevenir así un nuevo brote de violencia.
El alcalde consideró que el verdadero origen de este problema son "diferencias religiosas" entre los lugareños. Sin embargo, en Los Juárez prevalecen problemas por la tenencia de la tierra, mismos que afloraron cuando una empresa "quiso adquirir las 500 hectáreas para invertir en cuestión de mármol".
Al preguntarle si Fernández de Cevallos está interesado en adquirir estas tierras, como lo han manifestado los comuneros de Cadereyta, Martínez Peñaloza dijo: "hemos visto de cerca el proceso" (de compra) y la empresa interesada en adquirir esas tierras está en el parque industrial Balbanera, en el municipio de Corregidora."