Nancy y Belem destacan en el Campeonato Nacional de Ciclismo
Mario Contreras rompe marca de 10 años
Con tres récords mexicanos arrancó el Campeonato Nacional de Ciclismo en el velódromo del CDOM, en el que destacó el universitario Mario Contreras al romper una marca que tenía 10 años en las pruebas de velocidad.
Contreras, hermano menor de Nancy, campeona mundial de los 500 metros contrarreloj, logró un tiempo de 10:785 segundos durante las clasificaciones, para superar el crono de Gabriel Cuevas (10:87), impuesto en el Panamericano de Ecuador en 1992, última competencia en la que participó luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Barcelona y retirarse a los 24 años.
Nancy, con la camiseta de la UNAM, también hizo valer su condición de favorita e impuso marca del país en la misma prueba con 11:361 segundos, para superar su propio récord.
Más tarde participaría en la prueba de scratch 10 kilómetros, donde fue superada por la triple medallista del orbe, Belem Guerrero, quien sacó ventaja de una vuelta (fueron 30) sobre sus rivales, en una final en la que se registró una aparatosa caída y la poblana Natalia Llaca salió con una lesión en la espalda.
La tercera marca del día fue por conducto de Mario Sánchez en el kilómetro contrarreloj con 1:04.36 minutos, quien venció a Oscar Barajas y a Mario Contreras.
El jalisciense Luis Fernando Macías fue campeón en scratch 15 kilómetros, que se corre por primera ocasión en un Nacional.
En persecución individual cuatro kilómetros se coronó el capitalino Ignacio Sarabia, con 4:45.960.