Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 3 de agosto de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Recibió a los campeones mundiales infantiles de beisbol

Poco dinero y buenos resultados: Fox

Refrendó el compromiso de apoyar a los medallistas paralímpicos

ROSALIA A. VILLANUEVA

"México tiene madera de campeones", dijo el presidente Vicente Fox a los niños beisbolistas que se coronaron en el Mundial de Tokio, Japón, luego de reconocer que los recursos económicos asignados al deporte "no son mucho más de lo que se contaba en el pasado, y sin embargo los fox_beisbol 2resultados son dramáticamente diferentes".

En la ceremonia efectuada en la Pérgola de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario afirmó que "no todo es presupuesto y no todo es dinero en esta vida", por lo que elogió el esfuerzo de cada uno de los peloteritos de 11 y 12 años de edad, así como el manejo honesto y transparente de los recursos que hacen los directivos en cada una de sus áreas.

Enfatizó que planear, organizar y llevar a la práctica los programas deportivos ya está dando frutos; "basta echar una mirada al pasado para ver el cambio profundo que se ha dado en esta materia.

"No sólo está en los líderes al frente de las instituciones, sino en la actitud y en la capacidad real de promover el deporte", indicó el jefe del Ejecutivo.

Otro de los puntos, "inspiración" que le dejaron los niños beisbolistas, es que "los mexicanos tienen madera de campeones; hay madera en estos jóvenes, hay en quienes compiten en las Olimpiadas y en campeonatos mundiales en las distintas disciplinas".

Sólo basta acercar las oportunidades y apoyos para que lleguen los resultados deseados, asentó Fox Quesada.

Nelson Vargas Basáñez, titular de la Conade, acompañó al Presidente a saludar a los biesbolistas, entre ellos, al lanzador César Osuna, el jugador más valioso del certamen.

"Tienes buena recta", le dijo Fox al joven pítcher, quien orgulloso respondió que algún día llegará a las Grandes Ligas y seguirá el camino de muchos mexicanos destacados en el beisbol estadunidense. Alejandro Gómez le entregó la Copa de Campeones.

Antes, el presidente Vicente Fox recibió a los medallistas paralímpicos que regresaron del Mundial de Atletismo en Lille, Francia, y tras reconocer sus logros deportivos y su "fortaleza para triunfar en la vida" se comprometió a seguirlos apoyando para que lleguen preparados a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con la huella del cansancio en sus rostros, pues algunos llegaron ayer a las seis de la mañana, Mauro Máximo de Jesús, oro y récord en lanzamiento de bala en silla de ruedas, señaló que ojalá la promesa de ayuda de Fox no quede en palabras.

"El dice que es el Presidente del cambio y nosotros estamos esperando eso desde hace muchos años. Para los que vamos de salida ya es demasiado tarde, pero lucharemos para que los jóvenes que ocupen nuestro lugar no sufran nuestras carencias", expuso el atleta.

Con dos y tres medallas en el cuello, Ariadne Hernández y Aarón Gordián, respectivamente, pidieron mayor equidad hacia el deporte discapacitado, pues a pesar de sus triunfos todavía no son reconocidos como los convencionales.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año