La FMF enviará un comisionado a Zurich, informó Garcés
De última hora América registró al Matador
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
El presidente de la primera división, Víctor Garcés, informó anoche que enviará a Zurich a un comisionado para que exponga ante la FIFA el caso de la publicidad en calcetas y shorts de los clubes mexicanos. "No hay temor pero sí preocupación. Espero que no lo tomen como desacato", indicó.
Tras los últimos movimientos de jugadores en el cierre de registros, Garcés reveló que Luis Hernández finalmente fue incluido en el América. En tanto, Pedro Pineda quedó fuera del torneo.
Puntualizó que Atlante y Pachuca dejaron en depósito la carta de Jesús López Meneses y la controversia se resolverá en la próxima junta del consejo nacional.
Explicó que por el préstamo de Toros Neza al América, este club hizo válida la opción de compra al haberlo utilizado en la Copa Libertadores, y la prioridad sería a favor del Atlante, por su peor porcentaje en la tabla del descenso. Pero será el martes cuando todo se defina.
El chileno Sebastián González quedó en depósito; sin embargo, el pago que haría el Atlante por su carta será retenido a favor de Tigres, debido a la añeja deuda del Colo Colo con el club norteño.
La Máquina no ocupó la quinta plaza de extranjero y se arregló con el defensa Sergio Almaguer, mientras Necaxa contrató al delantero del Nacional de Montevideo Flavio Barros.
En total "hasta el momento"18 de los 20 equipos cumplieron con la entrega de sus listados de jugadores, dijo el directivo al filo de las 20:30 horas.
Por la mañana, durante el entrenamiento en Coapa, José Manuel Sanz, representante de Luis Hernández, se quejó de que "se están manejando muchas cosas alrededor" del jugador, pero él sólo desea quedarse en las Aguilas.
"Luis ha hecho muchísimo en el futbol mexicano y tiene que estar bien. Después, como que insisten mucho en el tema de su vida privada.
"Bueno, pues la vida privada es de cada quien; o sea, Ƒcuántos hijos hay fuera del matrimonio en México?, digo, tendríamos que contarlos", comentó.
Por dos motivos, El Matador llamó ayer la atención en las instalaciones de Coapa: su contrato con las Aguilas y la amenaza de cárcel en Estados Unidos por incumplimiento de pago de pensión alimenticia. Sobre esto último fue tajante: "no hablo de mi vida privada".
En relación con la incertidumbre de su permanencia en el América, indicó que el obstáculo era el reconocimiento de "lo que es mi contrato", pues "hay personas que no lo entienden".