Grave, El Flaco Guzmán; Alicia Montoya se recupera
El actor Roberto El Flaco Guzmán continúa en estado de coma y se encuentra en terapia intensiva con un diagnóstico médico "de posibilidad de recuperación nula", según informes de doctores del hospital Santelena, donde se encuentra hospitalizado.
A su vez, la actriz Alicia Montoya ha mostrado evolución favorable en su salud por lo que en el transcurso de la tarde de ayer fue trasladada a terapia intermedia, luego de permanecer por una semana en el área de cuidados intensivos.
De acuerdo con reportes familiares y médicos, El Flaco ingresó en estado de coma a terapia intensiva el pasado jueves, a las 22 horas, a causa de un derrame cerebral y un infarto. El parte médico es de "muy grave".
El hermano de la actriz Magda Guzmán, de 64 años, recibió los primeros auxilios en el hospital Los Angeles y ayer por la noche fue trasladado al Santelena. Cuenta con cuatro hijos, dos de su matrimonio con Reina Arias y los restantes de una unión libre.
Inició en 1964 con la obra de teatro de Luis G. Basurto, Cada quien su vida, montada en el teatro Virginia Fábregas, ahora Fru Fru. En las décadas de los 70 y 80 participó en el llamado cine de ficheras y pistoleros al lado de los hermanos Almada y de su compadre Alfonso Zayas.
Una de las cintas representativas en las que actuó fue Tierra prometida, al lado de su sobrina Claudia Guzmán, quienes, al igual que la cinta, fueron premiados en Checoslovaquia. También participó en telenovelas.
GABRIEL LEON ZARAGOZA