Guerrero
Aún no interviene la procuraduría en el plagio de diputado
JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL
Chilpancingo, Gro., 2 de agosto. Mientras la Procuraduría de Justicia del estado confirmó que no se ha iniciado ninguna investigación por el secuestro del diputado federal priísta Héctor Pineda Velázquez, ocurrido el pasado miércoles, el gobernador René Juárez Cisneros aseguró a la familia de la víctima que se están haciendo los mejores esfuerzos para que regrese sano y salvo.
Antonio Mendoza Pineda, tío del legislador secuestrado, informó que la noche del jueves, Juárez Cisneros habló vía telefónica con la esposa de su sobrino, Ernestina Flores Solorio, y le dijo que "estuviéramos tranquilos, porque se estaban haciendo los esfuerzos necesarios para garantizar la integridad física" de su familiar. Incluso le señaló que estaban dispuestos a proporcionar la "ayuda que necesitara la familia".
Dijo que Ernestina Flores Solorio y su hijo Héctor Pineda Flores viajaron este viernes a la ciudad de México para entrevistarse con la diputada Beatriz Paredes Rangel, y solicitarle su intervención en el secuestro de su esposo.
La familia está angustiada por el paradero de Héctor Pineda Velázquez, debido a que los secuestradores no se han comunicado desde el miércoles, cuando lo raptaron del rancho; "esa vez dijeron que demandaban 8 millones de pesos por la liberación".
El procurador de Justicia estatal, Jesús Ramírez Guerrero, indicó que a petición de la familia del legislador no han iniciado ninguna investigación, debido a que "sería irresponsable que actuáramos y pusiéramos en riesgo la integridad del secuestrado". Aseguró que hasta el momento no tienen indicios sobre los responsables del plagio, "no hay ninguna denuncia interpuesta y desconocemos si fue un grupo armado, una banda organizada o por motivos políticos".