Se acusa al presidente del Consorcio Azucarero Escorpión de evasión fiscal por $80 millones
Hermetismo en la PGR sobre el caso Molina Sobrino
El juzgado quinto de distrito en materia penal giró orden de aprehensión contra el empresario
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) guarda absoluto hermetismo en torno a las investigaciones del Consorcio Azucarero Escorpión (Caze), en las cuales el juzgado quinto de distrito en materia penal, con sede en el Distrito Federal, libró una orden de aprehensión contra el empresario Enrique Molina Sobrino.
La dependencia que dirige Rafael Macedo de la Concha no ha emitido ninguna información oficial, pese a que en la averiguación previa que se inició contra el presidente de Caze y algunos de sus más cercanos colaboradores, por el supuesto desvío de recursos federales, hay varios involucrados que ya fueron declarados sin responsabilidad penal.
El pasado jueves, la juez quinto de distrito, Olga Sánchez Contreras, libró el mandamiento judicial contra Molina Sobrino y su hijo, por la presunta evasión fiscal de más 80 millones de pesos.
Hasta el momento no existen registros de que el empresario, ex propietario de nueve ingenios, haya promovido una solicitud de amparo a fin de evitar ser detenido e ingresado al Reclusorio Oriente.
Aun cuando fuera capturado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Molina Sobrino puede obtener su libertad bajo caución, porque la acusación en su contra no está tipificada como grave.
Además del empresario, dentro de la averiguación previa que tuvo a su cargo la fiscal especial Marisela Morales -la misma que promovió la acusación penal contra Raúl Salinas de Gortari por peculado- se obsequió una orden de aprehensión contra Enrique Molina Basteris.