Que digan misa: Espino
"A mí me vale", respondió ayer el secretario general del PAN, Manuel Espino, a las críticas contra el presidente Vicente Fox por la actitud que tuvo durante la visita de Juan Pablo II.
"Pueden decir misa, nosotros creemos que no hay tal cosa", agregó en alusión a los señalamientos de que el jefe del Ejecutivo violó la ley de cultos y el compromiso de hacer respetar la legislación vigente.
Explosivo como es, Manuel Espino se alteró cuando al concluir la reunión mensual del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los reporteros le preguntaron si el tema se había analizado en el encuentro.
"Me parece francamente inocuo tratarlo en una junta del CEN. Como secretario general considero que sería soso, ocioso, vacío, inocuo, intrascendente; como Manuel Espino, me parece que el Presidente hizo algo que molesta a aquellos que en el pasado nunca tuvieron el valor de poner punto final a la simulación de los presidentes", agregó.
-Pero hay señalamientos de que violó la ley -se le puntualizó.
-No, en lo absoluto. Además, yo no estoy seguro de que haya besado el anillo de Juan Pablo II.
-Pero sí besó la mano -le respondieron los reporteros.
-Yo soy católico y es una tradición entre los católicos besar la mano de un dignatario, de un sacerdote o de un obispo. Es una costumbre y el Presidente no tiene por qué dejar de ser congruente con sus costumbres y convicciones religiosas porque es jefe del Ejecutivo. GEORGINA SALDIERNA