Botero ocuparía el tercer lugar del Tour
Las sustancias prohibidas eran para mi suegra: Rumsas
AGENCIAS
Roma, 30 de julio. El ciclista lituano Raimondas Rumsas, tercero en el Tour de Francia, cuya esposa fue detenida por posesión de productos dopantes, afirmó que éstos eran para su suegra, según el diario Gazzetta dello Sport.
Rumsas, quien ha dado negativo en dos controles antidopaje que le han practicado, aseguró que "nunca tomé nada. Mi Tour está limpio. No pude hablar con Edita (su esposa)".
En Varsovia, el consejero médico de Raimondas, Krzysztof Wyborcza, quien firmó las recetas incautadas, declaró que "se trata de certificados para el uso de esos medicamentos.
"Se los di a la señora hace un mes, antes de que se fuera de Polonia, para que no tuviera problemas en la frontera. No era necesario, pero ella me lo pidió por si acaso, para evitar que relacionaran a su marido con las medicinas que transportaba".
Sin embargo, este martes Edita Rumsas fue procesada y encarcelada por "administración, oferta, cesión y ayuda al uso de productos dopantes", informó Vincent Le Pannerer, fiscal de Bonneville, Francia.
Agregó que a la mujer se le descubrieron, entre otras medicinas, las sustancias consideradas prohibidas como "corticoides, testosterona, Epo, hormonas de crecimiento y anabolizantes".
Los organizadores de la justa francesa podrían ceder el tercer lugar al ciclista colombiano Santiago Botero si la investigación en curso demuestra el presunto dopaje de Rumsas.