Desestima protestas y dice que no se dejará amedrentar por nadie
Advierte el senador Jiménez que no modificará dictamen
GABRIELA ROMERO SANCHEZ
El presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Senadores, David Jiménez González, aseveró que no se dejará presionar ni amedrentar por nadie, por lo que no modificará el sentido del dictamen sobre la minuta de reforma política para la ciudad de México que entregó al presidente de la mesa directiva, el panista Diego Fernández de Cevallos, el 24 de junio pasado.
Al dar respuesta al anuncio que hiciera el diputado perredista Armando Quintero Martínez, de integrar un frente ciudadano que no sólo declararía al senador priísta persona non grata, sino que también le impediría el acceso a la Cámara de Senadores durante el periodo de sesiones ordinarias que inicia en septiembre, el senador priísta advirtió que de hacerlo caerían en la comisión de un delito. "Nadie puede coartar nuestra manera de opinar."
Luego de señalar que él cumplirá con su labor como senador y por ende asistirá puntualmente a las sesiones ordinarias, Jiménez González enfatizó: "no me van a amedrentar, porque con esto lo único que demuestran es que ante la impotencia de tener argumentos sólidos para defender su punto de vista sobre la reforma política se escudan en este tipo de acciones". Mientras que de ser declarado persona non grata, el senador comentó: "para mí esto es como si volara una mosca en el Polo Norte".
Manifestó que a consecuencia del exhorto que hicieron la semana pasada los representantes de los tres poderes del Distrito Federal, no ha recibido ninguna comunicación ni del presidente de la mesa directiva del Senado ni del presidente del PRI nacional, Roberto Madrazo.
"El senador Diego Fernández ha sido muy respetuoso, sabe del trabajo que hemos realizado en las comisiones unidas del DF, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, y ha asumido una posición firme de defensa a la autonomía del Senado. Mientras que el licenciado Madrazo nos ha expresado su respeto a las tareas legislativas", precisó.
Reiteró que el dictamen ya se presentó y no se aceptarán presiones de nadie para modificarlo. "Al elaborarlo se tomó en cuenta el bien general, no el de grupos ni intereses particulares o de partido."